Semana 4: Herramientas de color

Colores frontal y de fondo:
Photoshop utiliza el color frontal para pintar, rellenar y trazar selecciones y el color de fondo para crear rellenos degradados y rellenar las áreas borradas de una imagen. Los colores frontal y de fondo también los utilizan algunos filtros de efectos especiales. El color frontal por defecto es el negro y el de fondo el blanco.

El color frontal actual aparece en el cuadro superior de selección de color del cuadro de herramientas y el de fondo, en el cuadro inferior.

Cuadros de color frontal y de fondo del cuadro de herramientas

A. Icono Colores por defecto
B. Icono Conmutar colores
C. Cuadro de color frontal
D. Cuadro de color de fondo

Cuentagotas
La herramienta Cuentagotas  permite tomar muestras de color para designar un nuevo color frontal o de fondo. Puede tomar muestras de la imagen activa o de cualquier otra parte de la pantalla. En la barra de opciones, podemos cambiar el tamaño de la muestra De 1 punto a Promedio de 3 x 3, Promedio de 5 x 5, Promedio de 11 x 11, Promedio de 31 x 31, Promedio de 51 x 51, Promedio de 101 x 101.

Degradado
La herramienta Degradado   crea una fusión gradual entre varios colores. Puede seleccionar rellenos degradados preestablecidos o crear los suyos propios. Puede rellenar un área con un degradado arrastrándolo en la imagen. El punto inicial (donde se pulsa el ratón) y el punto final (donde se suelta) influyen en el aspecto del degradado, según la herramienta de degradado que se utilice.

Opciones:
Degradado lineal : Ensombrece desde el punto inicial hasta el punto final en línea recta.
Degradado radial : Ensombrece desde el punto inicial hasta el punto final con un motivo circular.
Degradado de ángulo : Ensombrece con un barrido en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor del punto inicial.
Degradado reflejado : Ensombrece con degradados lineales simétricos a los lados del punto inicial.
Degradado de diamante : Ensombrece con un motivo de diamante desde el punto inicial hacia fuera. El punto final define un vértice del diamante.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.