Semana 12: Filtros

Los filtros se emplean para limpiar o retocar las fotografías, aplicar efectos especiales que doten a la imagen de la apariencia de un bosquejo o un cuadro impresionista o bien crear transformaciones exclusivas mediante distorsiones y efectos de iluminación. Los filtros que ofrece Adobe aparecen en el menú Filtro. Algunos filtros que proporcionan otros desarrolladores están disponibles en forma de plugins. Una vez instalados, estos filtros de plugins aparecen en la parte inferior del menú Filtro. Los filtros inteligentes, aplicados a objetos inteligentes, permiten usar filtros no destructivos. Los filtros inteligentes se almacenan como efectos de capa en el panel Capas y se pueden volver a ajustar en cualquier momento a partir de los datos de la imagen original que contenga el objeto inteligente. Para obtener más información sobre los efectos de filtro inteligente y la edición no destructiva, consulte Edición no destructiva. Para utilizar un filtro, seleccione el comando de submenú adecuado del menú Filtro. Las siguientes directrices le ayudarán a seleccionar los filtros:

  • Los filtros se aplican a la capa activa visible o a una selección.
  • En el caso de las imágenes de 8 bits por canal, la mayoría de los filtros se pueden aplicar de manera acumulativa mediante la Galería de filtros. Todos los filtros pueden aplicarse individualmente.
  • No se pueden aplicar filtros a imágenes en modo de mapa de bits o de color indexado.
  • Algunos filtros sólo funcionan en imágenes RGB.
  • Todos los filtros pueden aplicarse a imágenes de 8 bits.

Descripción general de la Galería de filtros

La Galería de filtros ofrece una previsualización de muchos de los filtros de efectos especiales. Puede aplicar varios filtros, activar o desactivar el efecto de un filtro, restaurar las opciones de un filtro o cambiar el orden de aplicación de los filtros. Cuando haya obtenido la previsualización deseada, aplíquela a la imagen. No todos los filtros del menú Filtro están disponibles en la Galería de filtros.

Cuadro de diálogo Galería de filtros
A. Previsualizar
B. Categoría de filtro
C. Miniatura del filtro seleccionado
D. Mostrar/Ocultar miniaturas de filtros
E. Menú emergente Filtros
F. Opciones para el filtro seleccionado
G. Lista de efectos de filtro para aplicar u organizar
H. Efecto de filtro seleccionado pero no aplicado
I. Efectos de filtro aplicados de manera acumulativa pero no seleccionados
J. Efecto de filtro oculto

Anuncios

Los comentarios están cerrados.