Semana 15: Ajuste de color con Curvas

Puede utilizar Curvas o Niveles para ajustar toda la gama tonal de una imagen. El ajuste Curvas permite ajustar los puntos de toda la gama tonal de una imagen (desde las sombras hasta las iluminaciones). Niveles, en cambio, sólo dispone de tres ajustes (punto blanco, punto negro y gamma). Curvas también se utiliza para realizar ajustes exactos en los canales de color individuales de una imagen. Puede guardar los valores del ajuste Curvas como ajustes preestablecidos. Consulte Guardado de ajustes y Reaplicación de ajustes.

Opciones en Curvas
A. Muestrear la imagen para definir el punto negro.
B. Muestrear la imagen para definir el punto gris.
C. Muestrear la imagen para definir el punto blanco.
D. Editar puntos para modificar la curva.
E. Dibujar para modificar la curva.
F. Menú desplegable de tipos de curvas.
G.Definir punto negro. 
H. Definir punto gris.
I. Definir punto blanco.
J. Mostrar recorte.

En el ajuste Curvas, la gama tonal está representada como una línea de base recta en diagonal, ya que los niveles de entrada (valores de intensidad original de los píxeles) y los niveles de salida (valores de color nuevos) son idénticos.

Nota: una vez que haya realizado un ajuste en la gama tonal de una curva, Photoshop continuará mostrando la línea de base como referencia. Para ocultar la línea de base, en Opciones de visualización de curva, desactive Mostrar línea de base.

El eje horizontal del gráfico representa los niveles de entrada y, el vertical, los niveles de salida.

Ajustes preestablecidos en Curvas para imágenes CMYK y RGB
A.Orientación por defecto de la barra de salida tonal de CMYK
B.Valores Entrada y Salida de CMYK en porcentajes
C.Orientación por defecto de la barra de salida tonal de CMYK
D.Orientación por defecto de la barra de salida tonal de RGB
E.Valores Entrada y Salida de RGB en niveles de intensidad
F.Orientación por defecto de la barra de entrada tonal de RGB

Definición de las opciones de visualización de curva

Puede controlar la visualización de cuadrícula de curva mediante Opciones de visualización de curva.

  1. Realice una de las siguientes acciones:
    • Haga clic en el icono Curvas  o en un ajuste preestablecido de Curvas en el panel Ajustes o seleccione Curvas en el menú del panel.
    • Seleccione Capa > Nueva capa de ajuste > Curvas. Haga clic en OK en el cuadro de diálogo Nueva capa.
    • Seleccione Imagen > Ajustes > Curvas.
    Nota: si selecciona Imagen > Ajustes > Curvas el ajuste se aplicará directamente sobre la capa de la imagen y se descartará la información de la imagen.
  2. En el menú del panel Ajustes, seleccione Opciones de visualización de curva.
    Nota: si ha elegido Imagen > Ajustes > Curvas, expanda Opciones de visualización de curva en el cuadro de diálogo Curvas.
  3. Realice una de las acciones siguientes:
    • Para invertir la visualización de los porcentajes y valores de intensidad, seleccione Mostrar cantidad de luz (0-255) o Mostrar cantidad de: % de pigmento/tinta. Curvas muestra los valores de intensidad de imágenes RGB en un rango de 0 a 255, con el negro (0) en la esquina inferior izquierda. Los porcentajes de las imágenes CMYK aparecen en un rango de 0 a 100, con las iluminaciones (0%) en la esquina inferior izquierda. Tras la inversión de los porcentajes y valores de intensidad, 0 se encuentra en la esquina inferior derecha de las imágenes RGB y 0% se encuentra en la esquina inferior derecha de las imágenes CMYK.
    • Para que se muestren las líneas de cuadrícula en incrementos del 25%, seleccione la opción de visualización de cuadrícula simple y para mostrarlas en incrementos del 10%, seleccione la opción de visualización de cuadrícula detallada.
       Para cambiar el porcentaje de incremento de la cuadrícula de línea, pulse Alt (Windows) u Opción (Mac OS) y haga clic en la cuadrícula.
    • Para que se muestren las curvas de los canales de color superpuestas en la curva compuesta, seleccione Mostrar: Superposiciones de canal.
    • Para que se muestre una superposición de canal, seleccione Mostrar histograma. Para obtener más información sobre cómo leer un histograma, consulte Acerca de los histogramas.
    • Para que se muestre una línea de base en la cuadrícula con un ángulo de 45 grados, seleccione Mostrar línea de base.
    • Para que se muestren líneas horizontales y verticales como guía para alinear los puntos mientras arrastra con respecto al histograma o la cuadrícula, seleccione Mostrar: Línea de intersección.
Anuncios

Los comentarios están cerrados.